lunes, 25 de mayo de 2009

Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas está situado al este y nordeste de la provincia de Jaén y es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983 y también Zona de Especial Protección para las Aves desde 1987. Abarca 23 municipios con más de 80.000 habitantes.
Toda su belleza paisajística y riqueza biológica se unen al patrimonio cultural que existe en la zona, haciendo de su entorno una de las zonas más visitadas de toda España.
Estas sierras se consideran integradas en el Sistema Prebético orientadas en general, del Suroeste al Noreste, Uniéndose con Sierra Morena que viene desde Portugal en dirección Oeste-Este. Las sierras separan valles importantes y sirven de divisoria de aguas entre el Atlántico y el Mediterráneo,teniendo en ella su nacimiento dos de las corrientes más importantes de España y la peninsula: hacia el oeste corre el río Guadalquivir y hacia el Este lo hace el río Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario